CAUSAN ADMIRACIÓN


Causan admiración todas aquellas personas, que en el tiempo de la siembra, salían de sus casas al amanecer para sembrar, preferiblemente, en las horas de menos calor. Tampoco se pueden olvidar aquellos que en el tiempo de la siega, además de segar para su familia, viajaban a pié hacia otros lugares para segar y traer dinero para casa. Dignas de mención también son aquellas mujeres que después de realizar las labores del campo hacían las de casa y además cuidaban de sus hijos pequeños en todo momento.
Todos ellos ocupados en sus trabajos, prácticamente seguían el lema de San Benito de Nursia y los benedictinos: “ora et labora” ya que además de trabajar rezaban cuando era necesario y todos los días.

Sobre la mas alta admiración, “Aires de Aliste”, o mas bien sus socios fundadores, ellos fueron inspirados por un libro digno de mención: “Tonadas de mi tierra. (Aires de Aliste)” (1979). Escrito por una persona querida del pueblo (F.M.V.), y fue el que inspiro el nombre de dicha institución.

Casi treinta años después otra persona de esta tierra y de Pobladura de Aliste (A.B.S.), escribió
siguiendo los pasos del autor anterior otro libro titulado “Vida y costumbres de un pueblo alistano” (2008) que nos enseña la vida de los alistanos y mas profundamente de las personas de Pobladura.

Estos libros fueron, son, y serán una causa de admiración y un ejemplo a seguir, que continuaran inspirando muchas veces a esta asociación y a todos los que los lean.

Comentarios