Un centenario en marcha
Porque se impone la Fe, el amor y la devoción de todo un pueblo, podemos celebrar con gratitud y regocijo la Fiesta-Centenario de la Coronación de la Virgen de la Asunción, Patrona de nuestro querido terruño Pobladura de Aliste
La celebración de tan esperado acontecimiento religioso y social fue fijada con mucha antelación para el 13 de agosto, coincidiendo con el ambiente festivo de las Fiestas tradicionales del pueblo los días 15 y 16 de agosto respectivamente. Sin duda que esta Conmemoración del evento de los 100 años transcurridos desde que nuestra Patrona fuera traída al pueblo y Coronada, compromete a todos sus habitantes histórica y apasionadamente creyentes y fervorosos.
¿Cómo se han ido dando los pasos? Para preparar con tiempo esta importante efemérides fue necesario nombrar una Comisión organizativa e impulsora de tan destacada celebración, ya que para muchos vendría a ser única e irrepetible en sus vidas. Ya en las pasadas Fiestas Patronales del 2009 se comenzaron a llevar a cabo algunas sencillas acciones de tipo económico, a fin de materializar el añorado proyecto de comprar una Corona nueva de oro y plata para la Virgen, que fuera adquirida con el aporte de todos y que quedase como recuerdo de los 100 años.
El puntapié inicial para estas actividades comenzó los días 11,12 y 13 de agosto del 2009, cuando por voluntad de todos se celebró un Solemne Tríduo a nuestra Patrona como preparación espiritual a su Fiesta Patronal y a la de San Roque. Por este gesto de asistencia y piedad popular vimos que la preparación para el Centenario de la Coronación estaba transida de los mejores augurios y esperanzas de llegar al éxito feliz con la participación y concurso de todos. Pues si bien una pequeña Comisión debía liderizar todas las acciones a llevarse a cabo, todos los alistanos(as) debíamos asumir el compromiso de cooperar, en la medida de nuestras posibilidades, a sacar adelante y dignamente este importante y significativo evento del Centenario de la Coronación a nuestra Patrona. A este respecto, todos debíamos llevar con alegría y santo orgullo el Logotipo alusivo a la gesta conmemorativa, como un signo de nuestra Fe en Dios y de amor y confianza a la Santísima Virgen. Este acontecimiento religioso ha de constituir una gran oportunidad para vivir los valores de nuestra unión, solidaridad y convivencia, dejando de lado los egoísmos, rencores y mezquindades.
Nuestro pueblo, Pobladura de Aliste, ha de mostrarse en esta ocasión como una familia unida de tradición y encuentro, de sana alegría, música, deporte y arte. Ahora más que nunca debemos dar signos de vivir, palpitar al unísono y enorgullecernos por el Gran Tesoro de nuestra Patrona, que roba los corazones de todos sus hijos y devotos.
Paisanos todos: Hace 100 años que nuestra Patrona la Virgen de la Asunción fue Coronada por los que nos precedieron, y siempre la tuvieron como a su Reina, Madre e Intercesora. Nos toca ahora a todos nosotros alegrarnos en esta fecha feliz y Conmemorativa, a la vez que pedimos juntos que Dios nos ayude y la Virgen nos colme de sus bendiciones.
(*) Misionero claretiano
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido esta entrada? Comenta tu opinión: