Festival "Aliste - Tradición"

El Festival "Aliste - Tradición" nace en Pobladura de aliste en el año 2013 con el fin de acercar el folclore Zamorano, junto al de otros lugares de España, a toda la gente. 

Lo esencial del festival es la transmisión y el acercamiento a la gente de Aliste, la sensación de igualdad entre diferentes folclores, la convivencia y percepción de nuevas costumbres y el disfrute por difundir algo único venga de donde venga, pues es único entre los demás y junto con los demás.

Una localidad como Pobladura de Aliste, con un número de habitantes bajo, con grupo de baile propio y con un festival de carácter nacional hace más atractiva la manera de ver esta lucha por la tradición. Hacer grande un pueblo pequeño gracias a una tarde tan de "sacar raíces" y juntar costumbres. 

Grupo en Pobladura. Pasacalles

En su primera edición el festival acercó con tres grupos de Zamora y uno de León a la gente a lo que iba a ser una continuación de festivales únicos y diferentes. El éxito fue rotundo y esto hizo que se repitiese en la segunda edición con un grupo de Palencia y dos de Zamora.

En este año 2015, El  III festival "Aliste - Tradición. Pobladura 2015" acogerá grupos de ámbito nacional, con nuevas sorpresas.

Festival Dueñas.
Además, la realización de este festival consigue que nuestro folclore viaje por España y el país vecino, llevándolo nuestro grupo a distintos festivales de varias ediciones que consiguen que se una esta tierra con otras partes y veamos que nuestro folclore nos une.

Dentro de poco desvelaremos cosas de la tercera edición del festival "Aliste - Tradición", grupos, sorpresas... a demás puedes participar colaborando con él o patrocinándolo, contactando con nosotros desde acairesdealiste@yahoo.es

Un grupo en el pasacalle en Pobladura
¡Con la ayuda de todos luchemos por nuestro folclore!

Comentarios